abril 26, 2024
Son eficaces los reductores de velocidad

Son eficaces los reductores de velocidad

La velocidad es el factor principal en la mayoría de los accidentes de vehículos, aumentando tanto el riesgo como la gravedad. A medida que los conductores se mueven más rápido, tienen menos tiempo para responder a las condiciones de la carretera y cualquier colisión resultante causa más daños.

Para contrarrestar el problema del exceso de velocidad, los municipios pueden elegir entre una serie de herramientas de pacificación del tráfico para fomentar la conducción segura. Los límites de velocidad, los badenes, las rotondas y las señales son algunas de las estrategias utilizadas para reducir la velocidad de los conductores y aumentar su concienciación. Aunque las zonas de velocidad también fomentan la conducción segura, su aplicación a gran escala puede resultar difícil y costosa.

En las zonas en las que el exceso de velocidad conlleva un mayor riesgo, los desvíos verticales imponen una reducción de la velocidad. Los badenes y los resaltos de velocidad son ejemplos de estas desviaciones verticales, y se utilizan mucho por su facilidad de instalación y su bajo coste.

Badenes o resaltos de velocidad

A pesar de que los nombres son similares, los badenes y los reductores de velocidad cdmx, sino que se diferencian en su funcionamiento. Ambos utilizan una elevación de 2 a 4 pulgadas para obligar a los conductores a reducir su velocidad. Los badenes tienen una distancia de recorrido mucho más corta que los montículos y crean una sacudida más agresiva para el conductor. Los badenes miden hasta 1,80 metros de largo, lo que obliga a reducir mucho la velocidad. Las ruedas delanteras de los vehículos pasan por completo por encima del badén antes de que lo hagan las ruedas traseras, lo que hace que el conductor sufra dos badenes. Esto obliga a los conductores a reducir la velocidad hasta casi detenerse para pasar por encima de ellos con seguridad y comodidad.

Los badenes son modulares y tienen una anchura de entre 3 y 4 metros, o toda la anchura de la carretera si se desea. Los vehículos pueden pasar por encima de ellos con menos sacudidas y pueden mantener con seguridad velocidades de 15 a 20 millas por hora. Son más adecuados para las carreteras locales y los carriles en los que se prefieren las velocidades bajas, pero no es necesario ni conveniente detenerlos por completo.

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