abril 24, 2024
Usar el poste delineador flexible para calmar el tráfico

Usar el poste delineador flexible para calmar el tráfico

Si ve varios delineadores por delante, puede ser una señal de que está a punto de encontrarse con algo en la carretera, como un cambio de carril o el lugar de un accidente. Estas señales de tráfico pueden advertir a los conductores sobre posibles peligros o cambios en las condiciones de la carretera.

ÉNFASIS EN LA SEGURIDAD

Los delimitadores de tráfico son equipos de alta visibilidad que se utilizan para redirigir el tráfico temporalmente. También conocidos como postes de tráfico, ayudan a los vehículos y a los peatones a mantenerse seguros. Muestran específicamente en qué lado de la carretera se encuentra el peligro, para que la gente sepa por dónde puede pasar.

La utilidad de los delimitadores reflectantes

Los postes delineadores flexibles reflectantes controlan el flujo de tráfico indicando a los automovilistas una ruta determinada. Su carácter reflectante garantiza la máxima seguridad incluso en condiciones de poca luz. Esto se debe a que la luz que incide sobre ellos rebota, permitiendo que la gente los vea.

Mejorar la visibilidad

Mejorar la visibilidad en las carreteras es crucial para la seguridad de todos. Nuestros delineadores están diseñados para ser visibles hasta una determinada distancia para los conductores. Un delineador se utiliza para indicar peligros u otras características en la carretera que requieren que una persona se aparte. Otro de nuestros productos, centrado principalmente en la seguridad de los peatones en las zonas escolares, es la señal de advertencia para que los conductores reduzcan la velocidad.

¿EN QUÉ CONDICIONES SE UTILIZAN LOS DELINEADORES?

Los delineadores se utilizan principalmente en las carreteras para indicar un peligro o una zona de trabajo. Sin embargo, resulta que estas balizas también pueden utilizarse en otros ámbitos. Estos son los diferentes lugares en los que los delineadores Kalitec también están presentes:

  • Carreteras públicas y privadas cuando hay proyectos de construcción o accidentes
  • Aeropuertos en épocas de mucho tráfico
  • Lugares (como almacenes) que necesitan una gestión del tráfico
  • Aparcamientos cuando hay mantenimiento o reparaciones

LOS DIFERENTES TIPOS DE DELIMITADORES

Hay muchos tipos de delimitadores de carreteras. Pero los más comunes son

  • Conos de tráfico: Son los delineadores más conocidos. Los diferentes colores que se ven en la carretera pueden ayudarle a identificar el tipo de situación que puede encontrar. Por ejemplo, los conos naranjas significan un posible peligro y una lesión grave. Por su parte, los delineadores amarillos indican una menor posibilidad de lesiones.
  • Paneles verticales: Se utilizan en lugares donde cualquier cambio en las carreteras o carriles puede crear confusión. Pueden ayudar a indicar a los conductores la dirección correcta.
  • Barreras de barras: También llamadas «delineadores», se utilizan en zonas potencialmente peligrosas, como áreas de construcción y aparcamientos.

3 VENTAJAS DE LOS DELIMITADORES DE TRÁFICO

Aunque existen diferentes tipos de delimitadores de tráfico, todos ofrecen las mismas ventajas:

  • Facilitan el control del tráfico: Pueden ayudar a las personas a rodear ciertas áreas, como los lugares de accidentes. También pueden guiar a los conductores en las curvas o en las transiciones de reducción.
  • Alta visibilidad: Para una visibilidad óptima, un poste delineador suele tener colores como el rojo, el naranja y el amarillo para captar su atención rápidamente. Además, también pueden tener cinta reflectante o luces intermitentes.
  • Ligeros: Esto hace que sean fáciles de instalar y mover. También garantiza la seguridad de una persona si choca accidentalmente con uno. Pero un poste de tráfico también estará bien anclado para que no se lo lleve el viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *