abril 26, 2024
Consejos de crowdfunding para llevar a cabo una campaña con éxito

Consejos de crowdfunding para llevar a cabo una campaña con éxito

Para la mayoría, si no para todas las startups, los retos de financiación están siempre en juego. Y cuando se trata de reunir capital, una opción a la que recurren muchas empresas incipientes es el crowdfunding. De hecho, es tal el poder del crowdfunding que empresas vuelven a recurrir a la multitud, incluso cuando el capital podría obtenerse de inversores institucionales.

La decisión de recurrir al crowdfunding es personal para cada empresa, y por cada ronda de crowdfunding que alcanza o supera su objetivo, hay otras que no lo consiguen.

La verdad es que según las opiniones Housers no hay una bala de plata, pero hay algunas cosas clave que hemos aprendido en el camino. En este blog compartimos nuestras principales enseñanzas para ayudarte a que tu campaña de equity crowdfunding comience de la mejor manera posible.

Preparación, preparación, preparación.

Aunque parezca obvio, no hay nada que ocultar si se lanza una ronda de crowdfunding sin estar preparado. Los inversores, ansiosos y con ojos de lince, analizarán cada palabra, imagen y número de tus materiales de presentación (más rápido de lo que podrías imaginar).

Estos son nuestros principales consejos para una campaña de crowdfunding con éxito:

  • Tenga claro su objetivo: ¿Cuál es tu objetivo de inversión y por qué estás recaudando fondos ahora específicamente?
  • Cuente su historia: Los inversores necesitan saber por qué deben creer en tu empresa, en el fundador o fundadores y en el equipo más amplio. Sé honesto: muéstrales por qué eres invertible ahora. Sin una marca fuerte, la moneda clave de una empresa emergente es el equipo fundador, cómo han construido el negocio y, lo que es más importante, el progreso demostrable.
  • Muestre cómo planea crecer: Tienes una historia sólida, pero ¿Cómo vas a cumplirla? Dígale al público que conoce su mercado, sus competidores y quién es su público objetivo. Muéstrales que tienes una hoja de ruta bien pensada, con objetivos alcanzables y realistas.
  • Todo plan debe estar respaldado por los números. Asegúrese de que todos los que trabajan en la campaña comprenden los datos financieros y los KPI de alto nivel. Si se trata de un preproducto, las cifras serán la mejor estimación posible, pero no se pueden sacar de la nada, así que merece la pena invertir en planificar el modelo de negocio de forma profesional y validarlo por otros. Esto puede llevar tiempo, pero no podemos exagerar lo importante que es: te pedirán que los justifiques, desde tu valoración y previsión de ventas hasta tu tasa de consumo (por nombrar algunos).
  • Defina sus necesidades de capital: Ten claro cuál es tu capital actual (la tabla de capitalización) junto con tus planes de crecimiento y tus necesidades de capital a corto plazo. El crowdfunding requiere tiempo y esfuerzo, por lo que hay que recaudar lo suficiente para llegar a la siguiente fase de crecimiento, pero al mismo tiempo hay que evitar que el capital se diluya demasiado (sobre todo en una fase inicial de valoración). Fija un objetivo y ten claro cómo vas a utilizar los fondos.

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