diciembre 3, 2021
8 consejos para lanzar un proyecto de startup de crowdfunding

8 consejos para lanzar un proyecto de startup de crowdfunding

No hay duda de que el crowdfunding es un gran negocio y una forma fantástica de hacer despegar tu negocio a muchos niveles. No solo conseguirás la inversión que necesitas para poner las cosas en marcha, sino que también tendrás una base de seguidores fieles y personas interesadas dispuestas a interactuar con tu producto o servicio.

Por supuesto, todo esto supone que el proyecto de crowdfunding salga bien, lo cual es más fácil de decir que de hacer. Sin embargo, si sigues los ocho consejos que te damos a continuación, podrás ponerte en marcha de la mejor manera posible y con la experiencia que buscas.

1. Todo es cuestión de historia

Este es un simple punto de crowdfunding que debes conocer. La gente no invierte su dinero en cualquier proyecto, sino que busca un proyecto con una historia. La gente quiere saber de dónde vienes, qué ofreces y cuáles son tus antecedentes.

Si observas los mejores proyectos de crowdfunding del mundo, verás que tienen historias bien escritas y profundamente personales sobre por qué hacen lo que hacen. Estos negocios resuenan con las emociones del lector, que es lo que les hace invertir. Resumiendo, tienes que trabajar en tu relato.

2. Crear un vídeo

El contenido de vídeo es el rey hoy en día, y esto es evidente independientemente de la parte de Internet a la que vayas. Todo gira en torno al vídeo, lo que significa que si quieres destacar entre la multitud y atraer a la gente, tienes que hacer contenido en vídeo.

Hazlo atractivo y de alta calidad, y asegúrate de que te presentas de la forma adecuada, y seguro que captarás muchas miradas.

3. Mira los métodos de crowdfunding disponibles

Tu primer punto de referencia probablemente sea Kickstarter, lo cual está bien porque es una plataforma muy popular y conocida, pero hay que recordar que no es la única plataforma que existe y, por lo tanto, puede que no sea la mejor para ti.

Echa un vistazo a lo que hay en el mercado en el momento de leer este artículo y explora tus opciones. No es necesario que te conformes cuando puede haber oportunidades aún mejores justo fuera de la vista.

4. Haz tus números bien

El objetivo del crowdfunding es que seas transparente con lo que ofreces, y esto significa tener las cifras financieras al dedillo. Calcula cuánto dinero necesitas para financiar tu proyecto mediante crowdfunding y qué ocurre cuando alcanzas cada objetivo. Haz que la gente se entusiasme con tu próximo viaje.

5. Calcula tus recompensas

Uno de los mayores incentivos del crowdfunding es ofrecer recompensas a los inversores que les ayuden a subir a bordo. Algunas de las recompensas pueden incluir cualquier cosa, desde bienes y entradas a eventos hasta regalos o acceso al producto a medida que se pone en línea.

Según Housers opiniones: La forma en que esto funciona normalmente es ofreciendo una mayor recompensa por la mayor cantidad de dinero que se respalda, por lo general operando en un sistema de niveles, pero sea creativo y vea lo que puede inventar para ayudar a que su negocio se destaque.

6. Conseguir un sitio web

De acuerdo, un sitio web no es esencial para todos los negocios, y realmente depende de lo que estés buscando, pero es muy recomendable que consigas uno si lo necesitas. Esto se debe a que será una base para que todos te visiten y vean lo que haces, incluso si esto es simplemente una página de aterrizaje.

7. Promuévete masivamente

Sí, el hecho de que estés haciendo crowdfunding en una determinada plataforma, no significa que sólo debas dejar que todo ocurra aquí. Tienes que promocionarte hasta el fin del mundo, lo que significa ser proactivo en las redes sociales y…

8. Centrarse en las imágenes

Por supuesto, las imágenes del producto de tu idea de negocio tienen que ser increíbles. Esto va de la mano con el punto de contenido de vídeo que hice anteriormente. Tener imágenes fantásticas de los productos no sólo va a atraer a la gente, sino que también hará que tu negocio parezca mucho más profesional. La forma en que te presentas es muy importante.

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