octubre 18, 2021
Cómo crear una guía de estilo para las redes sociales de tu marca

Cómo crear una guía de estilo para las redes sociales de tu marca

Para Royal Agencia digital toda marca, publicación y sitio web necesita una buena guía de estilo. Y todo buen vendedor social necesita una buena guía de estilo para las redes sociales.

Veamos por qué necesitas unas directrices de marca claramente definidas para las redes sociales, junto con algunos ejemplos de guías de estilo para que sirvan de modelo.

Además, puedes obtener una plantilla de guía de estilo para redes sociales gratuita y personalizable para garantizar fácilmente un aspecto, una sensación, una voz y un tono coherentes en todos tus canales sociales.

¿Utilizas la ortografía española o la americana? Si usas la ortografía española, obviamente escribes analizar con una «s». ¿Pero qué pasa con «realise»? Tal vez se escriba con «z». Las guías de estilo británicas están divididas en este punto.

El lenguaje puede ser desordenado, con un montón de incoherencias y variaciones. Para que tu marca sea coherente, tienes que tomar algunas decisiones y ponerlas por escrito.

Y las pequeñas cuestiones como la ortografía, la gramática y la puntuación son solo el principio. También tienes que definir la voz de tu marca, cómo puede variar en los distintos canales sociales y qué tipo de imágenes utilizas para definir tu marca.

Una guía de estilo para las redes sociales garantiza que todos los miembros del equipo que hablen y escriban sobre su marca lo hagan de una manera coherente que apoye la imagen y los objetivos de su marca.

Qué debe incluir tu guía de estilo para las redes sociales

No se trata de una auditoría de las redes sociales, pero es necesario que hagas una lista de todas las cuentas sociales que utilizas para tu marca.

Por un lado, esto te ayudará a tener una idea clara de las convenciones de nomenclatura que has utilizado para tus cuentas. ¿Son los nombres coherentes en todos los canales? Si no es así, es el momento de elegir un estilo y anotarlo en tu guía de estilo. De esta manera, puedes asegurarte de que las nuevas cuentas en los nuevos canales sean fácilmente descubribles para tus fans actuales.

Todas las secciones siguientes de su guía de estilo probablemente variarán según el canal, e incluso pueden variar para diferentes cuentas en la misma plataforma. Sus cuentas de servicio al cliente pueden utilizar un vocabulario ligeramente diferente al de sus canales de marketing, por ejemplo.

Si se enumeran todas las cuentas desde el principio, se asegurará de tener en cuenta las necesidades de cada una de ellas a la hora de elaborar la guía de estilo.

Personajes de clientes/audiencia

Si todavía no ha definido su mercado objetivo ni ha desarrollado los personajes de su audiencia, ahora es el momento de hacerlo. Antes de poder desarrollar una voz de marca eficaz, necesita saber a quién se dirige.

Incluya breves descripciones de los personajes de su audiencia desde el principio, ya que éstas guiarán todas las demás decisiones a medida que construya las directrices de su marca en las redes sociales.

Voz y tono

Para conectar realmente con tu audiencia, necesitas tener una voz de marca claramente definida. Algunas marcas son muy descaradas en las redes sociales. Otras mantienen un tono bastante formal. Puedes adoptar cualquiera de los dos enfoques, o alguna variante, pero será discordante.

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