marzo 25, 2024
7 secretos que debes conocer para comprar neumáticos

7 secretos que debes conocer para comprar neumáticos

Una de las compras más importantes como propietarios de un coche son los neumáticos, ya que es el elemento de seguridad más importante del vehículo. Reconozcámoslo: después de la experiencia de compra de un coche, a menudo intimidante, lo último que quieres es que se repita la situación al sustituir los neumáticos de tu coche. Aquí hay 7 consejos importantes para la compra de neumáticos para hacer la experiencia de compra un poco mejor.

Al haber crecido con mi padre mecánico, créeme, conozco la importancia de unos buenos neumáticos. Es lo único que se interpone entre usted y la carretera. Su seguridad y la de su familia dependen de unos buenos neumáticos. Mantenerlos bien inflados ahorra combustible. Una banda de rodadura desgastada no es buena y puede provocar un accidente. Sí, sí, comprueba todo eso.

Pero si eres como yo, comprar neumáticos está a la altura de ir al dentista. Realmente prefieres hacer cualquier cosa menos pedir una cita. Sabes que tienes que hacerlo, pero pospones la compra hasta quizás el último minuto.

Eliminemos el estrés del proceso de compra de neumáticos con estos 7 secretos de aurgi que debes conocer sobre la compra de neumáticos.

1. NO TODOS LOS NEUMÁTICOS SON IGUALES

Sí, todos los neumáticos se parecen. Son redondos. Están hechos de goma. Tienen hendiduras llamadas bandas de rodadura. Y son quizás el elemento de seguridad más importante de su vehículo. Al igual que los zapatos, los neumáticos son fabricados por múltiples «diseñadores», como Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin, Dunlop, Yokohama y otros. Y al igual que los zapatos de diseño, la elección de la marca de neumáticos adecuada depende de muchas facetas de su vehículo y de sus hábitos de conducción.

2. SABER CUÁNDO ES EL MOMENTO DE SUSTITUIR LOS NEUMÁTICOS

No tiene que ser un mecánico de automóviles experimentado para saber lo suficiente para estar seguro. Tómese el tiempo de MIRAR sus neumáticos – ¡los 5! Sí, también es importante revisar los de repuesto. ¿Se ven desgastados o dañados? ¿Pasan la prueba del céntimo? Introduzca un centavo en la banda de rodadura del neumático con la cabeza de Lincoln apuntando hacia el centro del neumático. Si su cabeza no está parcialmente oculta por el neumático, éste debe ser reemplazado. Y no está de más confirmar los resultados y hacer que los neumáticos sean revisados por un profesional.

3. DESCIFRAR LOS CÓDIGOS DE LOS NEUMÁTICOS

Quizá el mayor error que cometen los consumidores es elegir el neumático adecuado. Y esto es tan fácil como ponerse a mirar el código que aparece en el flanco del neumático, una combinación de letras y números. Estos indican el tamaño, el tipo y las prestaciones del neumático.

4. EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Cuando finalmente dé el paso de comparar precios, la mayoría de los distribuidores de neumáticos le preguntarán la marca, el modelo y el año de su coche. Pero es posible que también tenga diferentes opciones de tamaño. Sus opciones pueden incluir neumáticos más grandes que llenen el hueco de la rueda, o neumáticos más pequeños y menos costosos.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que los neumáticos se ajustan al índice de velocidad recomendado; pueden manejar tu coche hasta una velocidad máxima designada; y pueden acomodar el peso de tu coche. Comprueba estos códigos en los flancos de tu neumático, o simplemente abre el manual del propietario.

5. DECIDA QUÉ NECESITA DE LOS NEUMÁTICOS DE REPUESTO

Lo más probable es que lleves un tiempo conduciendo el coche. Piensa en tu experiencia de conducción. ¿Hay algo que no está a la altura? ¿Busca una conducción más cómoda? ¿Más control de la dirección? ¿Menos ruido? ¿Un mayor desgaste? Los neumáticos que vienen de serie con un coche nuevo suelen ser de una talla única, así que si crees, que podrías estar mejor con una nueva marca, entonces pregunta a tu técnico de neumáticos por tus opciones a la hora de comprar neumáticos.

Recientemente reemplacé los neumáticos de mi coche por primera vez desde que compré mi Ford Escape en el otoño de 2013. Las llantas Continental funcionaron muy bien en el invierno de Colorado, conduciendo en las montañas, e incluso en algunos viajes fuera de la carretera.

6. BUSQUE EN EL MERCADO

Como en cualquier compra de consumo, los conductores tienen muchas opciones. Tome la información que ha recopilado y compare. Puedes volver a tu concesionario, aunque a menudo esta es la opción más cara.

Por comodidad, muchos consumidores consideran primero su tienda de neumáticos local o una tienda de neumáticos de descuento. Suele ser una cuestión de comodidad y suele estar más cerca de su casa. Los precios suelen ser razonables, y he descubierto que los gerentes o técnicos de servicio son muy serviciales. Los presupuestos también son tan sencillos como una llamada telefónica o pasar por la tienda.

7. LEE LAS RESEÑAS

Coge todas tus opciones y presupuestos y empieza a leer las reseñas. Mira lo que dicen los expertos sobre los neumáticos. Caro no siempre es igual a los mejores neumáticos. A veces los neumáticos baratos se desgastan tan bien como sus competidores de primera calidad. Pero a veces obtienes lo que pagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *