septiembre 28, 2021
Riesgos del uso de mascarillas durante el ejercicio

Riesgos del uso de mascarillas durante el ejercicio

A medida que el encierro se reduce a algún punto pronto, los gimnasios y centros de fitness están listos para reabrir. La pandemia ha dado lugar a la forma en que socializamos diariamente y a preguntas como ¿debo usar una mascarilla durante el ejercicio? ¿Cuáles serían las consecuencias? ¿Es seguro ir al gimnasio? O ¿Qué tan seguro es tocar el equipo de gimnasia? son algunas dudas que este artículo aclarará.

¿Qué tan seguro es hacer ejercicio con la mascarilla facial?

No se recomienda usar una mascarilla facial mientras se hace ejercicio. La razón por la que las mascarillas restringen el flujo de aire en nuestros pulmones que resulta en falta de aliento y cansancio extremo. Además, las mascarillas se humedecen debido al sudor si se usan durante un largo período de tiempo. Recuerde que las mascarillas deben usarse para seguir las normas de distanciamiento social y no durante los ejercicios.

¿Qué pasa si uso una mascarilla durante el ejercicio?

Nuestros pulmones inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono. Usar máscaras faciales, especialmente durante el ejercicio, puede atrapar los altos niveles que causan el dióxido de carbono:

  • Dolores de cabeza
  • Vértigo
  • Incautaciones
  • Asfixia
  • Dificultad para concentrarse
  • Somnolencia
  • Inconsciencia
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Dificultad para oír
  • Visión borrosa; y
  • Temblor muscular

Todos los síntomas anteriores se producen principalmente debido a la falta de aire. Esto se llama hipercapnia que es causada por la reinspiración de su propio dióxido de carbono exhalado si se usa la máscara facial durante largos periodos de tiempo.

¿Quién no debe usar la mascarilla facial mientras hace ejercicio?

Si usted tiene un problema de salud subyacente que requiere hacer ejercicio, entonces hay maneras en las que usted puede continuar su programa de ejercicios sin usar máscaras faciales. Las personas que sufren de asma, enfermedades cardíacas, alta presión sanguínea y diabetes, etc. pueden practicar el distanciamiento social y los ejercicios sin máscaras faciales. Además, tenga en cuenta que no se debe sobrepasar el límite si se sufre de las enfermedades mencionadas anteriormente.

¿Cuánto tiempo debes ponerte una mascarilla?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda no cubrirse la nariz y la boca durante más de 20 minutos. En su lugar, puede quitársela e inhalar un poco de aire fresco en un área aislada. El uso de las mascarillas faciales debe ser usado sólo en lugares concurridos y no de otra manera. Esto asegurará que esté recibiendo cantidades adecuadas de oxígeno.

¿Cómo sabe que está recibiendo suficiente oxígeno mientras usa una mascarilla facial?

Sus pulmones inhalan oxígeno, lo cual es vital para su supervivencia. Simultáneamente, los pulmones también exhalan dióxido de carbono que es malo para sus pulmones. Si se inhala dióxido de carbono, podría ser mortal. Así que, lo que más importa es cuánto oxígeno puedes tomar y cuántos niveles de éste son buenos.

Bueno, si eres una persona orientada a la salud, puedes considerar usar un oxímetro de pulso para detectar los niveles de oxígeno que tomas. La otra opción es que simplemente mire la reacción de su cuerpo y decida. Si se enfrenta a síntomas como mareos, entumecimiento por falta de aliento u hormigueo en su cuerpo, significaría que sus pulmones no están recibiendo suficiente oxígeno para ser transferido a otras partes del cuerpo.

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