diciembre 3, 2022
Lo que debes saber de la vitamina D para la salud

Lo que debes saber de la vitamina D para la salud

Para un país que recibe abundante luz solar durante la mayor parte del año, resulta extraño que una parte importante de nuestra población sea diagnosticada con deficiencia de vitamina D. Se ha convertido casi en una pandemia. La vitamina D o la «vitamina del sol» es un nutriente esencial que mantiene los huesos y los dientes sanos. La mayoría de la gente no sabe que hay un gran número de alimentos que se pueden consumir para equilibrar las necesidades de vitaminas de nuestro cuerpo. Estos alimentos se denominan alimentos ricos en vitamina D en la India.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es una vitamina liposoluble que actúa como pro-hormona, afectando al equilibrio hormonal y al sistema inmunológico del cuerpo. También desempeña un papel en la absorción del calcio en los huesos. Ahora bien, no cabe duda de que la mayor fuente de vitamina D es la luz solar.

Pero, uno no puede estar en el calor sofocante del sol durante un tiempo considerable, ¿verdad? Es entonces cuando recurrimos a los alimentos ricos en vitamina D más convenientes en la India. Hay un gran número de alimentos saludables ricos en vitamina D en la India entre los que se puede elegir y que la mayoría de nosotros desconocemos.

Beneficios de la vitamina D para la salud

Al consumir el nivel adecuado de fuentes de alimentos ricos en vitamina d, uno puede experimentar múltiples beneficios para la salud de la vitamina D como los siguientes:

1. Control del peso

Todavía no está claro si la deficiencia de vitamina D causa obesidad o si la obesidad lleva a la deficiencia de vitamina D. Sin embargo, si tiene dificultades para perder peso, puede considerar la posibilidad de hacerse un chequeo de su nivel de vitamina D.

2. Sistema nervioso y cáncer

Muchos informes afirman que las personas con niveles bajos de vitamina D pueden sufrir una escasa capacidad de decisión y falta de concentración y atención. Además, varios estudios han descubierto últimamente que un nivel adecuado de vitamina D puede reducir el riesgo de cáncer de colon o de mama.

3. Salud ósea y muscular

Los alimentos ricos en vitamina D desempeñan un papel fundamental en la absorción del calcio y ayudan a desarrollar la resistencia y la densidad de los huesos. También ayudan a mantener unos músculos sanos durante toda la vida. Si usted es una persona mayor con buenos niveles de ingesta de alimentos ricos en vitamina d, es menos probable que sea perezoso, con poca fuerza muscular y propenso a las caídas.

Lista de alimentos ricos en vitamina D

Los síntomas más comunes de la deficiencia de vitamina D son la debilidad de los músculos, la baja densidad ósea y la disminución de la resistencia del organismo a ciertas enfermedades. En casos de carencia grave, también puede causar asma en los niños o deterioro cognitivo a una edad avanzada, intolerancia a la glucosa y esclerosis múltiple. Sin embargo, no hay que preocuparse, ya que la cantidad de vitamina D que consumimos está en nuestras manos.

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