abril 20, 2024
Golpea tu capó y otros consejos para la seguridad en climas fríos

Golpea tu capó y otros consejos para la seguridad en climas fríos

No, este no es un consejo para quitar la nieve o el hielo del bloque del motor, sino para ayudar a proteger la vida de los gatos u otros animales pequeños que puedan estar escondidos bajo el cofre coche o capó o encima de un neumático como forma de mantenerse calientes cuando hace frío. El ruido debería ayudarles a salir de su escondite antes de que puedan morir o resultar heridos por las piezas en movimiento del motor o ser aplastados cuando el neumático empiece a rodar.

Durante el invierno, los gatos que viven en el exterior a veces duermen bajo el capó de los coches o se acurrucan en el hueco de la rueda para mantenerse calientes cuando hace frío. Para un gato que vive en el exterior, o que simplemente espera la oportunidad de volver a la casa, hay muchos rincones cálidos en un coche que parecen muy atractivos.

Si hay gatos de exterior en su zona, golpee con fuerza el capó del coche antes de arrancar el motor para dar al gato la oportunidad de escapar. Otros sugieren también tocar el claxon antes de arrancar, para asegurarse de que no hay criaturas escondidas dentro o alrededor del chasis del coche.

  1. Nunca deje a su perro o gato solo en el coche cuando haga frío. Un coche puede actuar como una nevera en invierno, reteniendo el frío y haciendo que el animal muera congelado.
  2. Un perro o un gato es más feliz y saludable cuando se mantiene en el interior. Asegúrese de que su animal de compañía tenga un lugar cálido donde dormir dentro. Proporcióneles camas cálidas alejadas del suelo y de toda corriente de aire. Si no puedes gastar dinero en una cama para mascotas, basta con una manta o una almohada caliente.
  3. Toma precauciones si tu mascota pasa mucho tiempo en el exterior. Su pelaje no es suficiente protección contra el frío. Si por alguna razón tu mascota pasa gran parte del día al aire libre, se sugiere ofrecerle protección en un refugio seco y sin corrientes de aire que sea lo suficientemente grande como para que el animal pueda sentarse y tumbarse cómodamente, pero lo suficientemente pequeño como para mantener su calor corporal. El suelo debe estar elevado unos centímetros del suelo y cubierto con virutas de cedro o paja. La entrada debe cubrirse con arpillera impermeable o plástico grueso. Si deja comida o agua fuera, utilice cuencos de plástico para la comida y el agua; cuando la temperatura es baja, la lengua de su mascota puede pegarse y congelarse en el metal. Al igual que el refrigerante, el anticongelante es un veneno letal para perros y gatos.
  4. Asegúrese de limpiar a fondo cualquier derrame alrededor de su vehículo, y considere la posibilidad de utilizar productos que contengan propilenglicol en lugar de etilenglicol. Visite el Centro de Control de Envenenamiento de Animales de la ASPCA para obtener más información.
  5. Proteja las patas de la sal. La sal y otros productos químicos utilizados para derretir la nieve y el hielo pueden irritar las almohadillas de las patas de su mascota. Limpie las patas de su mascota con una toalla húmeda antes de que su mascota las lama y se irrite la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *