marzo 25, 2024

Consejos para un profesional de enfermería

Puede que no se le haya ocurrido que podría concertar una visita informal con un posible empleador, pero esta práctica es en realidad muy común en la industria de la salud con la mayoría de los empleadores deseosos de acomodarse. Es una manera fantástica de obtener una visión de un nuevo ambiente de trabajo y evaluar si usted piensa que ese ambiente sería el adecuado para usted. También es otra oportunidad para hacer nuevos contactos, hacer preguntas y causar una buena impresión.

Recuerda que aunque sea una visita «informal», el empleador te observará atentamente para ver cómo te comportas. Cosas simples como agradecer a alguien por mostrarle el lugar, mantener la puerta abierta para los demás o sonreír a los pacientes pueden marcar una gran diferencia.

Inicie un curso auxiliar de enfermería para mantenerse siempre en actividad y aprendiendo.

Más consejos:

  • Sea específico acerca de qué área o ambiente en particular desea visitar y/o cualquier persona con la que desee pasar tiempo.
  • Investigar al empleador y al entorno antes de irte.
  • Prepare de antemano algunas preguntas para hacer o puntos de los que hablar durante su visita
  • Si solicita un trabajo después, haga referencia a su visita en su carta de presentación o en su solicitud de trabajo. Explica por qué te gustó allí o qué te impresionó.

Voluntariado

Las presiones en el lugar de trabajo, como la demanda de servicios, la falta de tiempo, la falta de financiación o las cuestiones de personal, pueden hacer que las oportunidades de desarrollo o de progresión sean escasas.

Al ofrecerte como voluntario podrías mejorar las habilidades existentes o aprender otras completamente nuevas, y cubrir las lagunas de conocimiento/experiencia que de otra manera te hubiera resultado difícil de llenar. En casi todos los casos, se proporcionará capacitación gratuita y es posible que sólo necesite dedicar una hora cada quince días.

Por ejemplo, tal vez siempre haya querido trabajar en cuidados terminales, pero no tiene experiencia en cuidados paliativos. Ser voluntario en un hospicio local o en una organización benéfica podría ayudarte a salvar esa brecha. Alternativamente, tal vez quieras solicitar un trabajo en un hospital, pero no tienes experiencia previa de trabajo en una sala.

Es una gran manera de averiguar si te sientes adecuado para un ambiente en particular. Al mismo tiempo, estarás ayudando a la gente que más lo necesita.

Sabáticos y comisiones de servicio

Un sabático o traslado es cuando se negocia un período de tiempo temporal fuera de su trabajo actual para hacer otra cosa. Esto es bueno para los empleadores porque le permite adquirir habilidades, conocimientos o cualificaciones que luego podrían ser utilizadas en su servicio y en su fuerza de trabajo.

Este tiempo fuera podría utilizarse para desempeñar otra función, hacer un proyecto o una investigación, o para estudiar para obtener una cualificación, por nombrar algunos. Podría hacerse con su empresa o con un tercero (es decir, una organización benéfica, un empleador diferente o una organización/empresa externa) y podría durar desde unas pocas semanas hasta unos pocos años.

Cuanto más relevante sea la comisión de servicio o el periodo sabático para su función y si encaja dentro de su organización, es más probable que le paguen mientras lo hace. En algunos casos su empleador pagaría, en otros el tercero pagaría, o en otros los costos podrían ser compartidos.

Muchos empleadores tienen una política de desplazamiento o sabático, así que asegúrese de comprobar esto. Si no lo hacen, pida una reunión con su(s) jefe(s) y prepárese para hacer un caso de negocios para usted. Si tiene éxito, consiga cualquier acuerdo por escrito y contacte con su representante local para comprobar los términos y condiciones antes de firmar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *