Cómo solucionar la pantalla volteada de una computadora

¿Te ha pasado alguna vez que enciendes tu ordenador y la pantalla está volteada? ¡No te preocupes! En este artículo te mostraremos cómo solucionar este problema en pocos pasos y sin necesidad de llamar al técnico. Primero, debes asegurarte de que la pantalla está correctamente conectada, ya que a veces esto puede ocasionar que se volteé. Si todo está en orden, entonces presiona las teclas CTRL + ALT + FLECHA ARRIBA al mismo tiempo para volver a poner la pantalla en su posición normal. Si esto no funciona, prueba con las teclas CTRL + ALT + FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA hasta que la pantalla esté como debe ser. ¡Listo! Con estos sencillos pasos habrás solucionado el problema y podrás seguir utilizando tu computadora sin problemas.

Índice
  1. Pantalla invertida: solución fácil
  2. Pantalla volteada: solución fácil

Pantalla invertida: solución fácil

Si te ha pasado alguna vez que al encender tu ordenador la pantalla aparece volteada, no te preocupes, tiene solución y es muy fácil de arreglar. A continuación, te explicamos cómo solucionar la pantalla invertida de una computadora de forma sencilla.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es pulsar simultáneamente las teclas control y alt junto con alguna flecha de dirección. Dependiendo de hacia donde quieras voltear la pantalla, deberás pulsar la flecha hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Verás como la pantalla se gira automáticamente.

Paso 2: Si la primera opción no funciona, deberás acceder a la configuración de pantalla de tu ordenador. Para ello, haz clic derecho en el escritorio y selecciona "Configuración de pantalla". Busca la opción "Orientación" y selecciona la que corresponda al modo normal. Guarda los cambios y listo, tu pantalla volverá a estar en su posición normal.

En caso de que ninguno de estos pasos solucione el problema, te recomendamos que acudas a un técnico especializado para que te pueda ayudar con el problema.

¡Ya lo sabes! Si tu pantalla aparece volteada, no te preocupes porque es un problema muy común y fácil de solucionar. Simplemente sigue los pasos que te hemos indicado y en un momento tendrás tu pantalla en su posición normal de nuevo.

  Cómo solucionar impresiones con rayas en la impresora

Pantalla volteada: solución fácil

Si alguna vez has experimentado el problema de la pantalla volteada en tu ordenador, sabes lo frustrante que puede ser. En lugar de girar tu cabeza para ver la pantalla, te presentamos la solución fácil para arreglar este problema.

Primero, presiona las teclas Ctrl + Alt + Flecha Arriba para volver la pantalla a su posición normal. Si esto no funciona, sigue leyendo.

Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, abre el panel de control de NVIDIA y busca la sección de "Rotación de pantalla". Una vez allí, verifica que la opción "Rotar pantalla" esté desactivada.

Si tienes una tarjeta gráfica AMD, abre su panel de control y busca la opción de "Orientación de pantalla". Asegúrate de que la opción "Normal" esté seleccionada.

En caso de que no tengas una tarjeta gráfica dedicada, busca la opción de "Orientación de pantalla" en la configuración de tu sistema operativo. Si estás utilizando Windows 10, puedes buscar "Orientación de pantalla" en el menú de inicio y seleccionar "Pantalla" en la configuración.

Con unos simples pasos podrás volver a ponerla en su posición correcta. Ya sea que tengas una tarjeta gráfica dedicada o no, solo necesitas buscar la opción de orientación de pantalla y asegurarte de que esté en la configuración adecuada. ¡Y listo! Tu pantalla volverá a estar en la posición correcta.
Espero que este truquillo os haya salvado de un buen apuro. Si después de ajustar la pantalla, todo ha vuelto a la normalidad, ¡perfecto! Si no, ya sabéis, toca revisar tarjeta gráfica o buscar ayuda profesional. ¡Un placer echaros un cable! ¡Hasta otra!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solucionar la pantalla volteada de una computadora puedes visitar la categoría Informática.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir