abril 23, 2024
Cómo elegir el suelo del gimnasio en casa

Cómo elegir el suelo del gimnasio en casa

El mejor piso para gimnasio en casa puede ayudar a garantizar un entrenamiento seguro y cómodo, proporcionando acolchado y apoyo para proteger las articulaciones de la tensión indebida. También evitará que se dañe el suelo que hay debajo.

Aunque hay una variedad de consideraciones a la hora de elegir el suelo de gimnasio adecuado para su casa, un buen punto de partida es la superficie sobre la que se apoyará. Instalar un suelo de gimnasio sobre una superficie incompatible puede hacer que el espacio de entrenamiento sea resbaladizo e inestable, e incluso dañar el suelo que hay debajo.

Tipos de suelos de gimnasio y materiales

Los suelos de gimnasio están disponibles en diferentes variedades, incluyendo alfombras, baldosas y rollos.

Esteras para equipos de ejercicio

Una pieza de equipo de gimnasio sentado en la parte superior de las esteras de ejercicio de goma entrelazados.
Las alfombras para aparatos de gimnasia están disponibles en varios grosores para proporcionar el grado adecuado de acolchado. Las alfombrillas con mayor acolchado protegerán el suelo debajo de equipos de ejercicio pesados como cintas de correr, bicicletas estáticas y elípticas. También son una buena opción si utiliza pesas y kettlebells para el entrenamiento de fuerza o realiza ejercicios aeróbicos de alta intensidad que implican un movimiento vigoroso.

Baldosas de goma para el suelo

Las baldosas de caucho proporcionan el mismo nivel de protección que las alfombras de caucho y están disponibles en varios grosores. Las piezas de los suelos de goma entrelazados pueden desmontarse y guardarse cuando no se utilizan. Las losetas de caucho suelen tener el aspecto de una pieza de puzzle y pueden disponerse para cubrir el área exacta que desee, incluso los espacios de forma irregular.

Alfombras de espuma

Este tipo de suelo para gimnasios está fabricado con espuma gruesa y se presenta en forma de alfombras o baldosas entrelazadas, que suelen tener textura para evitar resbalones o caídas. Las colchonetas de espuma pueden plegarse, y las baldosas entrelazadas pueden desmontarse para facilitar su almacenamiento. También son fáciles de limpiar con un jabón suave y agua. Este suelo es ideal como acolchado para su sala de ejercicios, pero también puede utilizarse en salas de juegos, sótanos o en cualquier lugar en el que sea necesario estar de pie durante largos periodos de tiempo.

Baldosa de vinilo PVC

El cloruro de polivinilo, o PVC, es un tipo de baldosa de vinilo que se utiliza para los suelos de los gimnasios. Viene en múltiples opciones de color y tiene un diseño fácil de instalar, de enclavamiento similar a las baldosas de goma. El suelo de plástico de PVC es una opción de material rígido, ligero y resistente que ofrece la misma protección que el caucho, aunque puede no durar tanto, dependiendo del tráfico peatonal. También hay suelos de PVC flexibles que no son tan rígidos y son más fáciles de instalar. Algunas opciones de baldosas de PVC tienen una superficie texturizada para evitar resbalones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *