abril 14, 2024

Cómo deshacerse de una papada

La papada o «grasa del cuello» no es algo de lo que deba avergonzarse, pero si le molesta, hay algunas cosas que puede hacer para minimizar su aspecto. En primer lugar, hay que tener en cuenta cuál puede ser la causa de la aparición de la papada. A medida que envejecemos, nuestra piel empieza a perder elasticidad y la gravedad se aprovecha de ello, lo que puede provocar una papada. Otro factor son las fluctuaciones de peso. La piel, cuando está bien mantenida, es elástica, pero con el aumento y la pérdida de peso constantes, puede estirarse y volverse laxa.

La genética también puede influir, de modo que si la papada se da en la familia, es más probable que la desarrolle usted mismo. Es importante recordar que, sea cual sea el aspecto de tu cuerpo, eres absolutamente hermosa y debes amar cada aspecto de ti misma. Dicho esto, hay muchas maneras cómo quitar la papada si es lo que quieres, ya sea mediante el yoga facial y los productos de cuidado de la piel específicos o tratamientos más invasivos.

Prueba el yoga facial diario

Si no puedes ir a un gimnasio, hay ejercicios que puedes hacer en casa. Algunos ejercicios sencillos para la barbilla realizados por la mañana y por la noche todos los días ayudarán, pero hay que ser constante con ellos.

Sugiere esta sencilla rutina, llamada «press-up de la barbilla», en la que se hace una V con la mano, se apoya la barbilla en ella, se llevan los labios a los dientes superiores, se mantiene durante cinco segundos y se repite. A continuación, mueve las manos a ambos lados de la barbilla, con la longitud de los dedos cubriendo las orejas, y haz el sonido «eeeee» con la boca. Coloca los dedos anulares dentro de la boca a ambos lados, tira de la piel hacia un lado y utiliza los músculos de la mandíbula para volver a meter los dedos hasta tocar los dientes. Repite los movimientos 10 veces.

Aplicar correctamente el suero y la crema hidratante

Intente aplicar su sérum e hidratante facial en el cuello con un movimiento de barrido ascendente. Si su producto habitual está formulado para aumentar la producción de colágeno, entonces esto podría ayudar. Si ya lo haces y tu papada no cede, entonces vale la pena incorporar a tu rutina algunos productos que se centren en esta zona específica.

Utiliza una herramienta de masaje manual

La herramienta de mano masajea la zona y hace que el producto penetre profundamente en la piel. El sérum contiene extracto de hematita para estimular la producción de colágeno y extracto de vara de oro para proteger la piel de los radicales libres que pueden debilitarla con el tiempo. Según las opiniones de los clientes, se puede notar la diferencia en sólo siete días.

Tanto el dispositivo como el suero tienen una carga positiva, por lo que cuando se utilizan juntos, el suero iónico se introduce más profundamente en la piel para atacar la papada, la papada caída y el cuello de pavo. Sólo se necesitan 45 segundos una vez al día. Basta con aplicar el sérum desde el escote hacia arriba, sobre la barbilla, y deslizar suavemente el dispositivo en movimientos ascendentes.

Regálate un masaje de drenaje linfático

Amasa y pellizca la línea de la mandíbula. Empezando por la barbilla, muévete con movimientos ascendentes hacia el lóbulo de la oreja. Utiliza los dedos índice y corazón, como si estuvieras cortando con unas tijeras, pellizcando y amasando con movimientos firmes. Tiene que ser firme. Hazlo tanto por la mañana como por la noche.

A continuación, golpea con el dorso de la mano debajo de la barbilla y saca la lengua todo lo que puedas hacia la punta de la nariz. Mantenga esta posición durante 10 segundos, luego presione la lengua contra el paladar y vuelva a mantenerla durante 10 segundos. Este es un ejercicio facial muy eficaz para fortalecer los músculos de la mandíbula y el cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *