abril 24, 2024
Cómo crear su propia agencia de marketing digital

Cómo crear su propia agencia de marketing digital

¿Eres un profesional del marketing que quiere tomar lo que ha aprendido y emprender por su cuenta? ¿O tal vez sueña con dirigir su propio negocio y quiere transferir sus conocimientos y aplicarlos a un campo que es nuevo para usted? Sea cual sea la razón por la que desea crear su propia agencia digital de marketing, le proporcionaremos instrucciones paso a paso.

Poner en marcha una empresa de marketing puede ser una empresa a tiempo completo: con tantas funciones posibles y, a veces, una agenda muy apretada, puede ser que desee dedicar toda su atención a esta idea inicial.

Otra posibilidad es empezar como un negocio secundario: una actividad empresarial que se desarrolla paralelamente a su empleo habitual. Sea cual sea el camino que elijas, ¿Qué necesitas saber para empezar?

¿Quién es adecuado para crear una empresa de marketing?

Las siguientes habilidades y rasgos son útiles:

  • Capacidad de adaptación: es un sector que evoluciona rápidamente. Debes estar abierto al cambio y sentirte cómodo asumiendo riesgos para dirigir una empresa de marketing con éxito.
  • Deseo de aprender: tendrá que asimilar mucha información (a menudo rápidamente), especialmente si se centra en el SEO o el marketing digital (véase más adelante), donde el clima puede cambiar rápidamente, por lo que el interés por aprender es esencial.
  • Habilidades de comunicación sólidas: tendrás que ser capaz de hablar y conectar con un amplio abanico de personas, ya sean clientes potenciales o posibles contrataciones.

Ahora que ya sabes qué habilidades y cualidades necesitas, vamos a ver los pasos clave que debes dar cuando pienses en cómo montar tu propia agencia de marketing.

Encontrar un nicho

El marketing es un sector competitivo, por lo que tendrá que identificar lo que hace que su agencia sea única para ayudarle a destacar.

Una forma de hacerlo es ofrecer un servicio especializado; con ello, el objetivo es acabar siendo conocidos por ser expertos en un tipo de marketing concreto.

Las agencias de marketing pueden ofrecer servicios de impresión, digital, radio, televisión y otras formas de medios de comunicación.

Cómo crear una empresa de marketing: ¿en qué puede especializarse su agencia?

  • Publicidad de pago por clic (PPC) – los anuncios comprados en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda
  • Optimización de los motores de búsqueda (SEO): procesos para maximizar la posición de las páginas cuando se buscan en Internet.
  • Marketing de contenidos: contenidos en línea creados para un público específico sobre productos o servicios
  • Marketing de eventos: promoción de eventos
  • Guest blogging: redacción de artículos para blogs y enlaces a sitios web
  • Marketing por correo electrónico: material promocional enviado por correo electrónico

También puedes centrarte en el tipo de marketing que creará tu agencia: ¿será para fines B2B o B2C?

  • B2B significa «business-to-business». Su agencia podría crear material de marketing para ayudar a otras empresas a posicionarse en su sector o para dirigirse a otras empresas.
  • B2C significa «business-to-consumer» (de empresa a consumidor). Con este enfoque, tu agencia se encargaría de producir marketing dirigido directamente a los clientes

Si vas a crear una empresa de marketing como actividad secundaria, valora qué tipo de servicios vas a ofrecer: puede que quieras trabajar en proyectos puntuales específicos o que quieras trabajar de forma constante para los mismos clientes durante un periodo de tiempo más largo.

Sea cual sea la especialidad que elijas, es importante tener un enfoque claro y único para que la gente sepa qué hace tu agencia y en qué se diferencia de la competencia.

Al principio, es aconsejable crear un negocio en torno a un servicio clave y hacerlo realmente bien. Cuando esté preparado para ampliar su negocio, puede considerar la posibilidad de ofrecer servicios adicionales para diversificar su oferta.

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