abril 20, 2024
Cómo comprar suministros de oficina a granel o al por mayor

Cómo comprar suministros de oficina a granel o al por mayor

Puede ahorrar una cantidad considerable de dinero si compra material de oficina al por mayor. Las compras al por mayor también ahorran tiempo y ayudan a la organización de su empresa porque los empleados no tendrán que interrumpir su trabajo para buscar artículos de repuesto.

Es importante planificar cuidadosamente una compra al por mayor para obtener los suministros que necesita al precio adecuado. En sitio mercamaterial.es nos deja los siguientes consejos:

Consejos para comprar suministros al por mayor

  1. Elabore una lista del material de oficina que necesita su empresa. Anote los artículos que deben ser sustituidos con frecuencia.
  2. Haz un seguimiento del ritmo de uso del material de oficina de la lista durante un mes. Utiliza esta información para determinar qué cantidad de cada artículo debes comprar para un periodo de tiempo concreto.
  3. Compara los precios de los artículos de la lista entre varios distribuidores de material de oficina para encontrar el que ofrezca la mejor relación calidad-precio. Incluye a los vendedores en línea, a los vendedores por correo y a los clubes de almacenes. Los clubes de almacenes cobran una cuota de socio, pero puedes determinar si el ahorro merece la pena cuando restes la cuota del coste de los suministros.
  4. Compare el coste de cada artículo de material de oficina, cuando se vende individualmente, con el coste unitario del artículo cuando se vende al por mayor. Si no hay un ahorro real, ponte en contacto con el minorista o el proveedor para preguntar por los descuentos por volumen.
  5. Compre con moderación los suministros de oficina que tienen una vida corta, para minimizar la posibilidad de desperdicio en el futuro. Por ejemplo, algunos cartuchos de impresora tienen fecha de caducidad. En el caso de estos artículos, tenga en cuenta la fecha de caducidad para calcular la cantidad adecuada a comprar en función del ritmo de uso.
  6. Utilice los descuentos corporativos para reducir el coste de los suministros. Si su empresa es pequeña, puede formar una cooperativa de compras con otras dos o tres empresas. Este tipo de grupo también es beneficioso cuando un minorista vende un artículo a precio de ganga pero en una cantidad superior a la que podrías utilizar.
  7. Planifique la compra de material de oficina durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Los comercios ofrecen considerables descuentos en artículos de papelería y otros suministros con motivo de las rebajas de la vuelta al cole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *