Cómo arreglar un iluminador roto sin alcohol
Si eres una persona que ama el maquillaje, sabrás que uno de los productos indispensables en tu rutina son los iluminadores. Pero, ¿qué pasa cuando se te cae y se rompe en mil pedacitos? ¡Tranquila! No tienes que tirarlo a la basura. En este artículo te enseñamos cómo arreglar un iluminador roto sin alcohol, ¡sí, lo has leído bien, sin alcohol! Con unos pocos pasos y materiales que tienes en casa, podrás tener tu iluminador favorito de vuelta en acción. Así que, no te preocupes más por los accidentes, ¡vamos a arreglar ese iluminador!
Reparar rubor roto sin alcohol
Si eres de las mías y has roto tu rubor favorito, no te preocupes. Es un problema común, pero tiene solución. En este artículo te explicaré cómo arreglar un rubor roto sin utilizar alcohol.
Materiales necesarios:
- Un palito de madera o un cuchillo pequeño
- Un recipiente pequeño
- Papel film
- Una cuchara pequeña
- Gotas de agua
Paso a paso:
1. Con el palito de madera o con el cuchillo pequeño, tritura el rubor hasta que se convierta en polvo suelto.
2. Transfiere el polvo al recipiente pequeño.
3. Añade unas cuantas gotas de agua al polvo y mezcla bien con la cuchara pequeña hasta formar una pasta suave. Ten cuidado de no añadir demasiada agua, ya que el rubor podría quedar demasiado líquido.
4. Una vez que hayas obtenido la consistencia deseada, utiliza el papel film para cubrir el recipiente y presiona suavemente con los dedos para que el rubor quede compacto.
5. Deja secar la mezcla durante varias horas o hasta que esté completamente seca.
6. Una vez seco, retira el papel film y utiliza una brocha para aplicar el rubor reparado.
¡Listo! Ya sabes cómo arreglar un rubor roto sin necesidad de utilizar alcohol. Recuerda que con un poco de práctica, podrás reparar cualquier cosmético roto en poco tiempo y sin gastar mucho dinero.
Maquillaje roto: solución agua oxigenada
Si eres una amante del maquillaje, seguro que te ha pasado alguna vez que se te ha roto algún producto durante el transporte o simplemente por accidente. ¡Qué rabia da! Pero no te preocupes, porque hoy te traigo la solución perfecta para arreglar un iluminador roto sin alcohol.
La solución mágica se llama agua oxigenada. Sí, has leído bien, el mismo producto que usas para desinfectar heridas también puede ayudarte a arreglar tu maquillaje. ¿Cómo lo hacemos? Sigue leyendo y te lo explico paso a paso.
Materiales:
- Iluminador roto
- Agua oxigenada
- Un palillo de dientes o una cuchara pequeña
- Un tissue o pañuelo
Pasos a seguir:
- Coloca el iluminador roto en una superficie plana y limpia.
- Añade unas gotas de agua oxigenada en el iluminador roto. La cantidad dependerá del tamaño del iluminador, pero con unas pocas gotas debería ser suficiente.
- Mueve suavemente el iluminador con el palillo o la cuchara para que el agua oxigenada se mezcle bien con el producto roto.
- Una vez que el iluminador esté bien mezclado, utiliza el tissue o pañuelo para presionar el producto y que quede compacto.
- Déjalo secar durante unas horas o toda la noche.
- ¡Y voilà! Tu iluminador roto estará como nuevo.
Consejos:
- Si no tienes agua oxigenada en casa, también puedes utilizar alcohol isopropílico en su lugar.
- Si el iluminador está muy roto, puedes utilizar una cuchilla para triturar los trozos más grandes antes de añadir el agua oxigenada.
- Si el iluminador es muy antiguo, es posible que no se pueda arreglar con este método y debas considerar comprar uno nuevo.
Ya sabes cómo arreglar un iluminador roto sin alcohol. Este truco también funciona con otros productos en polvo como sombras de ojos o polvos compactos. ¡No tires tus productos rotos y dale una segunda oportunidad con agua oxigenada!
¡Genial! Ahora ya sabes cómo devolverle la vida a tu iluminador sin necesidad de alcohol. Espero que este truco te haya venido de perlas. Si te ha molado, no dudes en compartirlo. ¡Venga, va!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arreglar un iluminador roto sin alcohol puedes visitar la categoría Belleza.
Deja una respuesta
También te puede interesar